No hay mejor carta de presentación que un buen escaparate. El espacio de creación Cienfuegos, ubicado en el barrio del Molinillo, constituye un referente en la capital para albergar las propuestas plásticas más subversivas e innovadoras. Uno de estos puntos de máxima exhibición son sus escaparates, los cuales se están convirtiendo en polo de atracción para las iniciativas más arriesgadas.
El taller Cienfuegos acaba de abrir su convocatoria abierta Ventana al Molinillo para la intervención de sus escaparates, que darán cabida a todas las disciplinas estéticas, desde las artes plásticas, la artesanía, performance, diseño industrial, videoarte, fotografía hasta las instalaciones, el interiorismo y las artes escénicas.
Según Sergio Martín, miembro de Cienfuegos, la convocatoria queda abierta de forma permanente hasta seleccionar unas diez propuestas que permitan elaborar una programación completa y heterogénea, que se compaginará con el grueso de actividades de Cienfuegos.
La iniciativa consiste en la cesión de estos escaparates a los creadores que quieran proyectar intervenciones y mostrarlas al público.
Martín detalla que estas micromuestras estarán expuestas unas tres semanas y la producción de las mismas correrán a cargo de sus respectivos autores, salvo que exista una partida especial o un sponsor.
Estos trabajos tendrán cabida en dos modalidades: intervenciones artísticas (pintura, escultura, danza, performance, música fotografía...) y diseño y hand made (artesanía, moda, interiorismo...).
En el caso de las intervenciones, el proyecto ha de presentarse en un documento PDF que no incluya más de dos páginas con el texto explicativo de la intervención.
Para la opción de diseño se puede plantear tanto un proyecto de intervención (para lo que se adjuntaría la documentación), como un proyecto simplemente de muestra, para el que ha de enviarse un dossier o un conjunto de fotografías del producto que se quiere mostrar. Toda la documentación ha de enviarse al correo electrónico info@espaciocienfuegos.com