Los efectivos detectaron una embarcación aproximándose a la costa, realizando amagos de tocar tierra en la zona de Puente Mayorga. Ante la sospecha de que la embarcación pudiera transportar droga, alertaron a las unidades marítimas y terrestres de la zona, quienes consiguieron realizarle un cerramiento, abandonando la embarcación los tres tripulantes que saltaron a tierra consiguiendo huir del lugar.
Embarcación
Posteriormente, el servicio marítimo de la Guardia Civil se hizo cargo de la embarcación hallada que resultó ser una semirrígida de cuatro motores de 60 caballos de vapor, conteniendo en su interior un total de 91 fardos de hachís, por lo que los agentes de la Guardia Civil comenzaron un amplio despliegue en la zona, logrando detener a uno de los tripulantes, un marroquí indocumentado, tras un rastreo de dicho lugar.
Los efectivos intervinieron la embarcación utilizada para la comisión de los hechos, una semirrígida de 14 metros de eslora con cuatro motores de 250 caballos de vapor cada uno.
El operativo intervino en patrullas terrestres de la compañía de La Línea, Tarifa y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almecinas.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, la droga y la embarcación, fueron puestos finalmente a disposición de la Autoridad Judicial.