El puerto de Málaga espera la llegada de dos cruceros durante la Semana Santa, que tiene lugar del 20 al 27 de marzo, con más de 3.300 pasajeros a bordo.
En concreto, se prevé la llegada este Domingo de Ramos del Costa Deliziosa, de la naviera Costa Cruceros. El buque, con 294 metros de eslora, llegará sobre las 14.00 horas y tiene previsto partir a las 20.00 horas. En cuanto a los pasajeros, se estima que lleguen a la capital de la Costa del Sol unos 2.475.
Por otro lado, también coincidiendo con la Semana de Pasión, y en concreto, con el Martes Santo, atracará en el recinto portuario el crucero Prinsendam, que cuenta con una eslora de 204 metros.
Este barco llegará al puerto de Málaga a las 07.00 horas y saldrá a las 19.00 horas. La estimación de pasajeros para el Prinsendam, de la naviera Holland America, es de casi 840, según han informado a Europa Press desde Málagaport.
El hecho de que este año la Semana Santa se celebre antes en el calendario, en marzo, hace que, aunque esté a punto de arrancar la temporada de cruceros, aún no se haya producido como tal, por lo que en estos días sólo llegarán a la capital malagueña los dos buques citados.