El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Participa pide arriar la bandera de UE en señal de protesta por el "vergonzoso acuerdo con Turquía"

Proponen poner un crespón negro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal de Participa Sevilla ha propuesto al gobierno del socialista Juan Espadas que arríe la bandera de la Unión Europea (UE) en señal de protesta por el "vergonzoso acuerdo con Turquía que vulnera los derechos humanos de las personas refugiadas".

   En este sentido, Participa se suma a la petición realizada por IU este fin de semana y pide que se "arríe la bandera a media asta", como han hecho "muchos otros" ayuntamientos, e insta a colocar "un crespón negro por todas las vidas humanas perdidas y las que se perderán si se lleva a cabo este acuerdo entre la UE y Turquía".

   A través de un comunicado, Participa indica que este acuerdo vulnera "de forma vergonzosa los derechos humanos" y que se trata de un "fracaso total en la gestión de las políticas de migración así como el abandono de la dignidad humana". "Ésta no es nuestra Europa", ha recalcado la portavoz adjunta de la formación, Cristina Honorato.

   Para Participa, "es importante no ser cómplices de esta violación de los derechos humanos", tras considerar "inaceptable este golpe de muerte para los derechos humanos dentro de la Unión Europea". "Hagamos un gesto de protesta y visibilicemos nuestro deseo de una Europa más humana y solidaria, respetuosa con los derechos humanos que nos permita volver a sentirnos orgullosos de ser europeas y europeos", manifiesta.

   Participa, además, estará presente esta tarde en la concentración contra este acuerdo y este jueves también será parte de la manifestación convocada por una veintena de colectivos contra las guerras y sus consecuencias, entre ellas "el drama de las personas refugiadas". La manifestación partirá de Plaza Nueva, a las 19,00 horas, y concluirá en Las Setas, donde se leerá un manifiesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN