El fin de semana fue muy fructífero para la intensa preparación de los equipos senior del Club de Hockey San Fernando, con vistas al final de temporada y a la disputa, más que probable, de las fases de ascenso tanto femenina como masculina. Los objetivos de la temporada se acercan y tener posibilidad de alcanzarlos depende, en buena medida del trabajo previo y la preparación de ambas escuadras.
Por su parte, el Áticos Inmobiliaria CHSF senior masculino ha participado en el Valencia Fallas Trophy, un torneo de prestigio al que han sido invitados y que acoge a importantes clubes de la esfera del hockey hierba nacional y europeo.
En el grupo que quedó encuadrado el Áticos Inmobiliaria le tocó enfrentarse en primer lugar al Wattignies HC, equipo que milita en la Liga Nacional Francesa-élite. En un encuentro de poder a poder, solo faltó el gol. Al final empate a cero. Tocaba esperar los resultados ante el otro equipo del grupo.
El sábado tuvo lugar el enfrentamiento entre CH San Fernando y CH Pozuelo, equipo de División de Honor A. El partido finalmente se resolvió por 0-3 a favor de los madrileños. Al haberse producido el mismo resultado en el partido que la noche del viernes disputaron CH Pozuelo y Wattignies HC, los isleños tuvieron que jugarse el pase a la semifinal en una tanda de shootouts con el equipo francés, de la que salieron finalmente derrotados por 2-1.
En la disputa por el quinto puesto de la clasificación, el Áticos Inmobiliaria CHSF venció al CH Xaloc, de Valencia, por 1-3.
La participación del equipo en este torneo ha dado sus frutos. La preparación continúa con partidos de calidad ante equipos de categoría contrastada. Además el portero del Áticos Inmobiliaria CHSF, Iván Oliva, fue galardonado con el trofeo al mejor portero del campeonato.
Senior Femenino
Por otro lado, el equipo senior femenino disputó un doble encuentro amistoso de preparación ante el CD Universidad de Sevilla, equipo que milita en el Primera División Nacional, con claras opciones de volver a División de Honor Femenina.
En el primero de los enfrentamientos, el viernes por la tarde, el partido estuvo marcado por un flojo comienzo de las isleñas, que encajaron en el primer cuarto tres goles. Sin embargo, la igualdad fue la tónica del resto del partido, que finalizó con una derrota 5-2, pero con buenas sensaciones en cuanto al juego.
En el partido del sábado, la historia cambió. El equipo de Manuel Carlos Alconchel, aprendió la lección y en otro partido muy igualado y con muchas posibilidades por parte de ambas escuadras, las naranjas salieron victoriosas por 1-2. Además, se disputó una tanda de shootouts para finalizar este mini-stage y que también se la llevaron las isleñas por 1-4.