El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha fijado para el 17 de marzo a las 09,30 horas, el desalojo "forzoso" de las viviendas ocupadas sin título alguno por un colectivo de familias desde enero de 2013 en la calle Duquesa de Talavera, según avisan la Asamblea de Alcalá y el grupo municipal de Alcalá Puede.
Recordemos que a principios de 2013 se anunciaba que un colectivo de 25 familias había ocupado estas viviendas propiedad de una entidad bancaria a cuenta de su necesidad de contar con un techo y el hecho de que los pisos llevarían varios años sin habitar. Nacía así la denominada "Corrala Liberación".
Según se informaba entonces, el colectivo de familias estaba formado por 50 adultos, tres de ellos jubilados, y 30 menores de edad. Ahora, y según la Asamblea de Alcalá y el grupo municipal de Alcalá Puede, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá ha dictado para el día 17 el desalojo "forzoso" de las viviendas, "para entregar las viviendas a la entidad Cajasur Inmobiliaria, a quien se adjudicó la propiedad de las mismas en subasta judicial".
La Asamblea de Alcalá, en ese sentido, denuncia "la falta de una política eficaz en materia de vivienda" por parte del Ayuntamiento alcalareño, gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones.