El nuevo convenio del Comercio General de la provincia de Sevilla ha sido ya firmado, tal como informa CCOO-Sevilla, incluyendo subidas salariales del 3,2 por ciento y beneficiando a 14.000 trabajadores del sector.
En este sentido, CCOO indica que este convenio se desbloqueó finalmente tras el anuncio de los sindicatos de emprender una huelga el pasado mes de diciembre, por lo que se acordó prorrogar el convenio hasta el 31 de diciembre de 2016.
Explica que se ha acordado un aumento salarial acumulado del 3,2 por ciento, distribuido un 0,2 por ciento en 2013; un 0,5 en 2014; un uno por ciento en 2015 y un 1,5 por ciento en 2016. Asimismo la parte empresarial, encabezada por la patronal Aprocom, "se compromete al abono de los atrasos salariales durante el primer semestre del año". Las partes se han comprometido a comenzar las negociaciones del próximo convenio para 2017 a la mayor brevedad posible.
El responsable de Comercio y de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Ángel Trujillo, y la secretaría general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, han valorado el hecho de que "la unidad y fuerza que demostraron los trabajadores del sector sirviera para conseguir desbloquear la situación y alcanzar este acuerdo que ahora se firma definitivamente".
Entre los sectores que engloba este convenio se encuentran desde el comercio del textil a las ferreterías, pasando por el del mueble, los bazares, las joyerías, entre otros. Suponen un total de 14.000 trabajadores y trabajadoras de más de 3.700 empresas de la provincia.