La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han firmado este lunes el convenio por el que la capital cordobesa se incorpora al eje Sevilla-Málaga, al que también se ha sumado Granada, y por el que diseñarán proyectos de gran calado con los que acceder a financiación europea.
Ambrosio ha explicado que el acuerdo supone “una nueva etapa” que deja atrás nociones como “recelo o competitividad”, para dar paso a la “cooperación y la confianza” entre grandes ciudades, que tienen objetivos turísticos y de conformación de un modelo común.
Del acuerdo ambos regidores han destacado dos líneas en las que van a trabajar de inmediato, que son la promoción turística, con el desarrollo de un programa que aúne las propuestas de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada para venderlo en el mercado asiático, y una segunda línea de proyectos de desarrollo y eficiencia energética.
En este aspecto, Espadas ha abogado por establecer un proyecto de gran magnitud que se adapte a las condiciones de financiación del Plan Juncker, que “cuenta con financiación suficiente, pero no con proyectos”.