El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE propondrá a la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate la rehabilitación de fachadas en Madre de Dios

Como medida de restauración urbana ante el deterioro que presentan algunos de sus bloques de viviendas, así como de generación de empleo en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla va a plantear en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, que se celebrará este miércoles, que desde el Ayuntamiento de Sevilla se retome el programa de rehabilitación de fachadas en la Barriada Madre de Dios, como medida de restauración urbana ante el deterioro que presentan algunos de sus bloques de viviendas, así como de generación de empleo en la zona.

   En un comunicado, los socialistas han explicado que la citada barriada forma parte de una zona del Distrito Cerro-Amate con importante riesgo de exclusión social, que se concreta en altos índices de paro y economía sumergida, fracaso escolar y un índice preocupante de inseguridad ciudadana y vandalismo.

   Ante ello, es considerado una zona de actuación preferente para las administraciones, conformándose en su momento el Plan Integral Socio-Comunitario Tres Barrios-Amate, documento que recoge las necesidades de estos barrios para tratar de abordarlas de forma conjunta y continuada entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

   Según apunta el grupo municipal socialista, la necesidad de sacar esta propuesta adelante se debe a la dificultad por parte de los vecinos de la zona, debido a su situación económica, para adecentar y mantener las zonas comunes de los bloques de viviendas. Así, en 2010 dieron comienzo las obras de rehabilitación de las fachadas de seis bloques de la Barriada Madre de Dios, concretamente en las calles Cruz del Sur, Escultor y Buril, a través del convenio firmado entre el Consistorio hispalense y la Fundación Forja XXI.

   Estas obras se desarrollaron durante seis meses y sirvieron para crear unos 35 empleos en la zona. Además, esta actuación se suma a otras obras realizadas durante esa etapa en este barrio por el Ayuntamiento de Sevilla, como son la reurbanización de las calles a través del I Plan de Barrios, o la reparación del bulevar junto a la Ronda de Tamarguillo que continúa realizándose, lo que está supuso en esas fechas una mejora progresiva de la calidad de vida de sus vecinos.

   Sin embargo, asegura la propuesta, "en el último mandato municipal, bajo el equipo de gobierno del PP, liderado por el alcalde Juan Ignacio Zoido, se ha producido un abandono progresivo de esta zona, lo que, unido a la situación de crisis económica, ha provocado un deterioro de las condiciones generales de vida de sus vecinos".

   De ahí la necesidad, apunta el PSOE, de "retomar el programa de rehabilitación de fachadas en la barriada Madre de Dios, como medida de restauración urbana ante el deterioro que presentan algunos de sus bloques de viviendas, así como de generación de empleo en la zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN