El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Ingresa en prisión el presunto autor de dos robos en el interior de dos viviendas en Puerto Real

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios de la zona rural de Puerto Real (Cádiz) que utilizaba la apariencia de un ciclista para no levantar sospechas entre los vecinos. Por su parte, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron cuando la Sala Operativa del 091 recibió el aviso de un ciudadano informando que acabada de ver como una persona había saltado la valla de la vivienda que se encontraba frente a la de su propiedad.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes observaron como la puerta de la casa indicada se encontraba abierta, por lo que entraron para comprobar los hechos.

Una vez dentro, localizaron a tres individuos forcejeando en el suelo, por lo que rápidamente los separaron para poner fin a la pelea. Una vez separados, los agentes comprobaron que dos personas eran las propietarias de la vivienda, las cuales manifestaron a los agentes que cuando llegaron a su domicilio sorprendieron al tercero en el interior de su vivienda y que por tal motivo se habían visto envuelto en la pelea, causándoles diversas lesiones.

Los policías, ante las lesiones que presentaban los propietarios, dieron aviso para que se personaran los servicios sanitarios para realizar la correspondiente valoración médica, siendo trasladad una de ellas a un centro hospitalario.

 Una vez oídas las declaraciones de los propietarios, uno de los agentes realizó una inspección de la vivienda, donde observó que la puerta de la cocina se encontraba forzada y el resto de estancias totalmente revuelto.

Por ello, los agentes realizaron un cacheo al sospechoso hallando en la mochila que portaba numerosos efectos, entre los cuales se encontraban móviles y relojes, que fueron reconocidos por los propietarios.

El presunto autor, que utilizaba la apariencia de un ciclista para no levantar sospechas, fue detenido. Además, los policías, que investigaban los robos perpetrados en domicilios ubicados en la zona rural de la localidad, han esclarecido otro robo perpetrado por el detenido utilizando el mismo método.

El detenido adoptaba la apariencia de un aficionado al ciclismo que practica este deporte por los caminos de las zonas rurales de Puerto Real sin levantar ningún tipo de sospecha entre los vecinos. Entonces, cuando el detenido se percataba de que alguna vivienda se encontraba sin inquilinos, aprovechaba para acceder a las casas y robar los efectos de valor. Una vez se había apoderado de éstos, el detenido volvía a montar en su bici y se marchaba del lugar sin levantar ninguna sospecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN