El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Empleados de Emalgesa rechazan el traslado a Tarifa de una compañera

Landaluce pide a la dirección de la empresa que dé marcha atrás

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En la mañana de hoy, siguiendo el llamamiento del comité de empresa y respaldados por representantes de CCOO y UGT, la plantilla de la empresa Aqualia ha protagonizado una concentración en las puertas de su centro  de trabajo, con el objeto de protestar por la pretensión de la empresa de proceder al "traslado injustificado" de una trabajadora a Tarifa.

Los trabajadores de Aqualia, parte privada de la empresa Emalgesa que gestiona el servicio público de aguas en Algeciras, iniciaban de esta manera una campaña de movilizaciones para mostrar su negativa ante el traslado fuera de la localidad de una trabajadora de este servicio.

Desde el comité de empresa han calificado la pretensión de la empresa de intento de despido encubierto y de inaceptable represalia contra una trabajadora cuya trayectoria profesional en la empresa ha sido intachable en los veinte años que lleva en el servicio de aguas de Algeciras.

El responsable de la FSC CCOO, Miguel Alberto Díaz, presente en la concentración, manifestaba el contundente rechazo de los representantes de los trabajadores a este traslado, por cuanto carece de justificación lógica y viene a tensar las relaciones laborales en este centro de trabajo. “Para la semana que viene tenemos prevista una reunión con la dirección de Aqualia en la que pretendemos alcanza un acuerdo que permita recuperar la normalidad en el servicio; y, en caso contrario, continuaremos con las movilizaciones.

La práctica totalidad de los 70 trabajadores que prestan sus servicios en Aqualia de Algeciras han respaldo con su presencia esta reivindicaciones, tal y como decidieron en la asamblea celebrada para abordar este problema. De hecho, en caso de que no haya solución hay convocada una manifestación el día 8 de febrero.

“Ha sido la última decisión del anterior gerente antes de dejar su puesto. Una decisión de deja una patata caliente al nuevo responsable del mismo y al ayuntamiento de Algeciras, como máximo responsable de la prestación del servicio” concluía el representante de CCOO.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce se refiirió al caso durante una rueda de prensa y solició a la dirección de la empresa que "dé marcha atrás en su decisión, que lo recapacitan, porque se trata de una buena trabajadora con veinte años de experiencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN