En relación a las cuestiones surgidas en torno a los regalos que los Reyes Magos entregaron durante la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, en la misma se lanzaron fundas con el anagrama de la Junta, el Ayuntamiento aclara que asume la organización de la comitiva, así como los dispositivos de seguridad y limpieza, pero es la Orden de los Reyes Magos y las personas que los encarnan, elegidos cada año por la propia Orden, los responsables de los caramelos y de los regalos que se entregan durante el recorrido de la Cabalgata.
La Orden de los Reyes Magos realiza una gran labor y en especial en los últimos tres meses del año con la campaña Ningún Niño Sin juguete, con la que ha conseguido regalos para unas 500 familias de la localidad.
El Gobierno local lamenta que “la señora Mestre, en lugar de haber pedido explicaciones tanto a algún responsable municipal como a la Orden de los Reyes Magos, ha querido ensuciar la imagen de este día en provecho propio, demostrando además, y una vez más, el absoluto desconocimiento del trabajo que realizan muchos colectivos ciudadanos en la localidad en la que es concejal”.
Se ha sabido que esas fundas pertenecían a Solutia, una empresa que fue adjudicataria de un concurso de la Junta de Andalucía que entró en quiebra. La Junta no ha tenido nada que ver con la entrega de estas fundas, que partieron de un empresario sanluqueño, que es familiar de uno de los Reyes Magos.