Medio día después de que finalizara la Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda comenzó otra en la localidad que tiene un gran arraigo. No es otra que la de La Algaida y Los Llanos. La comitiva partió desde la entrada del Pinar con un sol reluciente como testigo pero con un recorrido con muchos charcos debido a las lluvias que se registraron el día anterior. Ello unido a que los caramelos no iban en bolsas provocó que una gran cantidad quedara desperdiciada, algo que deberá tener en cuenta la organización con vistas a la próxima edición.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad amenizó el paso de una comitiva compuesta por cinco carrozas, que repartieron miles de caramelos, frutos secos y regalos durante el recorrido. Encarni Pérez fue el Rey Melchor, Ana María Caro, el Rey Gaspar, y Montse Sosa, el Rey Baltasar.
El Cortejo avanzó por la Calle Central, La Curva, el Campo de Fútbol de la UD Algaida, Las Salinas y Los Llanos, concluyendo el recorrido en el Centro de Participación Ciudadana de esta última zona mencionada. En este lugar se programó una convivencia donde no faltó una gran degustación de ‘papas cocidas’ y de vino.
El paso de las carrozas fue presenciado por miles de personas, no sólo residentes en La Colonia y Los Llanos sino de otras muchas partes de Sanlúcar de Barrameda. La Policía Local, que contó con el apoyo de Protección Civil, fue abriendo paso en el avance de la comitiva. Igualmente, el Ayuntamiento se afanó en eliminar todos los charcos posibles en el recorrido y activó un intenso dispositivo de recogida de basura.
Por otro lado, el lanzamiento de cohetes indicó el comienzo de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara. La Policía Local de Chipiona abrió paso en el término municipal de la vecina localidsd y la de Sanlúcar en el de la Ciudad de la Manzanilla. La Guardia Civil también participó en el dispositivo de seguridad.
La comitiva salió media hora más tarde que la de La Algaida. La salida tuvo lugar en las inmediaciones del Bar Bachicha. Alberto Pérez tuvo el honor de ser el Rey Melchor, Manuel Pérez, el Rey Gaspar, y Abel Sarrión, el Rey Baltasar.
La Cabalgata estuvo compuesta por ocho carrozas, las mismas que formaron parte de la Chipiona el día antes y la Agrupación Musical Sagrada Resurrección se encargó de amenizar el paso de la comitiva. Se repartieron miles de caramelos, frutos secos y juguetes.
Tanto en La Algaida, Los Llanos y en La Jara el tiempo acompañó.