El voluntariado de Cruz Roja Española lleva a cabo la campaña de juguetes a la calle, en una gran recogida de donaciones en cinco tiendas MGI de la provincia, entre ellas en Arcos.
La institución refuerza así la campaña ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad’, lanzada a mediados de noviembre y con la que animaban a la sociedad a donar juguetes nuevos, educativos, no sexistas y no violentos, para así garantizar que los menores de familias en dificultad social puedan acceder a un juguete.
Jugar también es un derecho fundamental para los niños y niñas, como recoge la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia y que establece que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.
El juego se convierte, por tanto, en una forma de aprendizaje que permite a los pequeños interpretar el mundo y relacionarse con su entorno.
En sus sedes provinciales
Además de la recogida de juguetes, se seguirá admitiendo donaciones en las distintas sedes de Cruz Roja Española en la provincia hasta el próximo 28 de diciembre. La institución recibirá únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.
La campaña de este año se completa con el lanzamiento del espacio web jugueteeducativo.com con información y consejos a la hora de adquirir juguetes para cada etapa del desarrollo.