El Ayuntamiento de Lebrija, gobernado por la socialista María José Fernández, ha suspendido todos los actos previstos durante la jornada, tanto electorales como navideños, mientras que las banderas ondean a media asta en señal de luto tras la muerte de una vecina a manos presuntamente de su expareja sentimental.
Según ha informado a Europa Press la alcaldesa, a las 13,00 horas se ha convocado un pleno extraordinario y urgente y se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las 18,00 horas a la concentración convocada por el propio Consistorio y por Mujeres de Lebrija Contra la Violencia de Género-Foro Social de Lebrija para mostrar su condena "más enérgica contra la violencia de género".
El Consistorio lebrijano ya se ha puesto en contacto con la familia de la fallecida para trasladar su pésame y dar su apoyo en unos momentos en los que le ha ofrecido, además, su disponibilidad para todo lo que ésta necesitara.
En este sentido, además de suspenderse todos los actos de campaña electoral que iban a celebrarse este miércoles, el alumbrado especial de navidad permanecerá apagado durante toda la jornada, a la par que se han anulado las actividades programadas.