Los hermanos de la Humildad y Paciencia acudieron anoche al cabildo extraordinario en el que el único punto a tratar era la salida desde el Convento del Espíritu Santo, sede temporal de la hermandad, el próximo Jueves Santo.
En el mismo se expuso las distintas posibilidades que se presentan, dada las dimensiones de la puerta del templo de Pozos Dulces, para la salida procesional desde el interior del Convento, así como el itinerario y horarios previstos para la tarde del Jueves Santo.
Los hermanos aprobaron el punto por mayoría.
Si el obispado de Asidonia Jerez lo estima oportuno, el próximo Jueves Santo será una fecha a marcar en el calendario de los cofrades portuenses.
Cabe recordar que la hermandad se vio obligada a trasladarse en diciembre del pasado año al Convento del Espíritu Santo debido al mal estado de los techos de la Capilla de la Aurora, sede de la hermandad desde el año 1.871; la salida procesional la realizó desde la Basílica de los Milagros, lugar al que las imágenes fueron trasladadas en Cuaresma y, una vez finalizada la Semana Santa, volvieron al Convento donde permanecen en la actualidad.