El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

El nuevo titular del Juzgado de lo Mercantil deja en suspensión el proceso de subasta del aeropuerto de Ciudad Real

Dicha providencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, que contempla que el proceso de venta directa sigue abierto, de tal modo que a partir del día siguiente de su publicación se pueden presentar más ofertas

Publicidad AiPublicidad Ai

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado este viernes una providencia por la que deja en suspensión el proceso de subasta pública del aeropuerto de Ciudad Real por la apertura de un incidente de nulidad.

   Europa Press recoge dicha providencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, que contempla que el proceso de venta directa sigue abierto, de tal modo que a partir del día siguiente de su publicación se pueden presentar más ofertas.

   El juez tiene dudas de que se haya contado con las preceptivas autorizaciones legales y administrativas para segregar la unidad productiva unitaria a enajenar, esto es el aeropuerto, pues cree que al no haberse producido esas autorizaciones no se ha actuado conforme a la ley y ello podría inferir en la nulidad de pleno derecho de lo actuado.

   Dice que el objeto sacado a subasta podría ser "vago, impreciso e indeterminable" a la vista de la delimitación y descripción de los bienes que salen a subasta, y por ello ha decidido abrir incidente de nulidad que lleva consigo dejar en suspenso el proceso de subasta, hasta que sea resuelto dicho incidente de nulidad a través de resolución firme.

   El magistrado añade que dicha división de la unidad productiva unitaria estaba contemplada además por los administradores concursales en el plan de liquidación propuesto en su día.

   Pero precisa que dicho incidente de nulidad no afecta al proceso de compra directa y no impide por tanto que se puedan presentar propuestas de compra, incluyendo las que puedan hacer los postores u ofertantes que han participado en el proceso de subasta pública.

   Lo novedoso en este aspecto es que el juez quiere que esas ofertas de compra se dirijan directamente al Juzgado y que se le entreguen a él, algo que hasta ahora no ha ocurrido. Después, él mismo dará cuenta de ellas a la administración concursal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN