Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 28 años de edad y natural de Jerez de la Frontera como autor de varios incendios cuando éste intentaba abandonar el Polígono San José Bajo después de provocar un incendio en una palmera y afectar al techo de una nave colindante.
Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, en una de sus patrullas rutinarias, observo unas grandes llamaradas provenientes de la zona de la estación de ADIF-RENFE. Los agentes rápidamente se personaron en el lugar donde comprobaron la gran virulencia de las llamas que llegaron a alcanzar más de seis metros, provocando numerosos daños. Hasta el lugar se desplazó también una dotación de bomberos que sofocó las grandes llamaradas que provenían de la combustión de una palmera y del techo de una nave.
Detenido cuando intentaba abandonar el lugar y confiesa su autoría
Los agentes, cuando se dirigían al lugar del incendio localizaron un vehículo que intentaba abandonar la zona a gran velocidad. Ante la sospecha de que su ocupante estuviera relacionado con el origen del fuego los policías procedieron a interceptar dicho vehículo que era conducido por un hombre.
Una vez identificado el conductor y en un primer examen visual, los agentes observaron que tenía la ropa sucia y las manos tiznadas. Ante tales indicios se inspeccionó el interior del vehículo, hallándose una caja de cerillas, dos mecheros y una botella de gas utilizados presuntamente para iniciar los incendios. Los agentes preguntaron al sospechoso sobre la procedencia y utilización de los efectos encontrados en su vehículo. E
l hombre ante las evidencias demostradas confeso su autoría y manifestó a los agentes haber provocado más incendios.
El hombre de 28 años de edad y natural de Jerez de la Frontera fue detenido y trasladado hasta la Comisaria de El Puerto de Santa María donde ingreso en los calabozos mientras se tramitaba el correspondiente atestado policial. Una vez finalizadas las diligencias y tras ser oído el detenido en declaración, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.