Los cuerpos de los tres militares fallecidos en un accidente de helicóptero en aguas canarias han llegado sobre las 10.00 horas (hora local) al Arsenal Militar de Las Palmas, en la capital grancanaria, según informó el Ministerio de Defensa a Europa Press.
Las tareas de rescate de los cuerpos del capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda finalizaron este sábado y se procedió a trasladar los restos mortales a la isla en el Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo', llegando a puerto este domingo.
De esta manera, los cadáveres han sido llevados al instituto anatómico forense para realizarles la autopsia y proceder con los trámites legales establecidos.
Cuestionado sobre la fecha del funeral de los tres militares, las mismas fuentes explicaron que depende del trabajo de los forenses y que se consultará a las familias qué es lo que quieren hacer.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado a los buceadores que recuperaron los cuerpos y les ha transmitido su "reconocimiento" y "orgullo" por el trabajo realizado.
Finalmente, las tareas de izado del helicóptero permanecen paradas en estos momentos debido al mal estado del mar en la zona, aunque se reiniciarán las labores una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.