El PSOE de La Línea ha enviado un comunicado en el que indican que no les sorprende que "el alcalde, Juan Franco, recurra al victimismo para explicar su falta de iniciativa e ineptitud en su gestión. Esto va siendo habitual. De estos últimos cuatro meses no puede presumir absolutamente de nada, excepto de aquellas medidas que el anterior equipo de gobierno puso en marcha y proyectó".
Critican que "ahora viene otra vez a dar sus alaridos de ineficacia e incapacidad por los pasillos de la Junta de Andalucía, la Diputación y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el mismo argumento de siempre: Que no tiene dinero. Esta vez el asunto son las obras de urbanización del nuevo hospital. Un asunto que se generó allá por 2005 con la firma de un convenio del Ayuntamiento, gobernado por el PP y con Juárez a la cabeza, y de la Junta de Andalucía. En él, el Ayuntamiento se comprometía a sufragar los gastos de la obra por unos tres millones de euros. Tres millones que podrían pagar en cuatro meses con lo que supuestamente van a recibir de la PIE o bien con la PATRICA o con los ingresos de recaudación de los próximos años. Así que el argumento de que no disponen de dinero es decididamente incierto".
Los socialistas creen que Juan Franco "quiere escurrir el bulto y que, en realidad, no tiene la más mínima idea de cómo sacar adelante la urbanización de la zona hospitalaria. El tema es importantísimo para la ciudad y es exclusivamente de su competencia y, sin embargo, con la petición de tantas reuniones con uno y otro organismo solo pretende aparentar que se está moviendo algo. La verdad es que este modo de actuar tan peculiar y tan frívolo solo pone en evidencia que ni él ni su equipo de gobierno están capacitados para encontrar una solución satisfactoria que cumpla con el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía. Compromiso que firmó el PP, ahora socio de gobierno. Nos gustaría saber qué piensa el Sr. Macías a este respecto, porque hasta ahora se ha mantenido en absoluto silencio, no sabemos muy bien si escondiéndose o es simplemente que tiene tan pocas ideas sobre cómo solucionarlo como el alcalde".
El PSOE teme "que en manos de este señor y de este equipo de gobierno, este compromiso quede, como casi todo en lo que hasta ahora han intervenido, en agua de borrajas".