Hoy Gibraltar se ha sumado al Pacto de Alcaldes, una coalición mundial de dirigentes de ciudades comprometidos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, hacer que sus comunidades sean más resistentes al cambio climático e informar regularmente de sus avances públicamente.
Al empezar a formar parte del Pacto de Alcaldes, el Gobierno de Gibraltar reforzará su compromiso con las medidas para la lucha contra el cambio climático mediante la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos actuales del cambio climático en la ciudad a través de la elaboración de un plan de acción con objetivos de reducción claros y ambiciosos y la aplicación de un sistema común para medir las emisiones y hacer seguimiento de los riesgos climáticos.
La Teniente de Alcalde, Kaiane Aldorino, comentó: “Gibraltar está decidido a convertirse en un ejemplo en esta importante iniciativa para luchar contra el cambio climático”.
“El Pacto de Alcaldes refuerza el compromiso de nuestra ciudad, sus habitantes y sus empresas —añadió el Ministro de Sanidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés—. Al ratificar el Pacto de Alcaldes, hacemos progresar nuestra labor para que Gibraltar sea una ciudad donde la gente quiera vivir y las empresas quieran invertir. Estas medidas a nivel local tendrán una repercusión mundial y al mejorar nuestra ciudad, contribuiremos a crear un mundo mejor para los ciudadanos de las urbes de hoy en día y de las futuras generaciones”.