El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

El PSOE exige al PP que excluya de las listas a Pelayo por Gürtel

El PP afea al PSOE que recurra "al juego sucio" porque no tiene "nada que ofrecer a los gaditanos" de cara al 20D

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha exigido al PP que "rompa con la corrupción" y mantenga "al margen de las listas electorales" a la senadora y exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo por ser "el rostro de la Gürtel en Andalucía", y también a los diputados Teófila Martínez y Aurelio Romero, que "le ponen cara al caso Bárcenas en la provincia". Según ha dicho, "todos ellos son cabos sueltos de la posible financiación irregular del PP".

   Maese ha reclamado al PP que mantenga al margen de las listas a "dirigentes que se hayan visto implicados en causas judiciales o hayan sido vinculados a investigaciones judiciales del calado de la red Gürtel o el caso Bárcenas".

   En este sentido, ha incidido en que Teófila Martínez y Aurelio Romero "ponen cara al caso Bárcenas en esta provincia tras figurar en la contabilidad del que fuera tesorero", mientras que María José García-Pelayo es "el rostro de la Gürtel en Andalucía por haber amañado presuntamente el concurso de Fitur para dárselo a la red corrupta".

   En opinión de la dirigente socialista, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, "no puede poner orden porque también es preso de su pasado, tras haber formado parte de la dirección del PP en Andalucía que cobraba sobresueldos y ser consciente, por tanto, de todo cuanto acontecía en el partido y, en especial, en las campañas electorales".   

   Así, Maese ha reflexionado sobre la proximidad de la cita electoral y el "sorprendente mutismo" del presidente provincial del PP sobre las personas que van a optar a escaños en el Congreso y Senado por esta formación en la provincia.

   En este punto, ha expresado sus "sospechas" de que "este silencio oculta una tormenta interna dentro del PP", ya que cree que "Sanz tiene serios problemas para cerrar las listas debido a las bajas expectativas electorales de su partido".

"Juego sucio"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha advertido al PSOE de que "son los menos indicados para dar lecciones cuando tienen a sus espaldas los escándalos de los ERE, los cursos de formación o Bahía Competitiva", reprochándole que hayan recurrido "al juego sucio" de cara a las elecciones generales y la elaboración de las listas porque "no tienen nada que ofrecer a los gaditanos".

   En un comunicado, Saldaña ha considerado que las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, reclamando al PP que deje fuera de las listas a María José García-Pelayo, Teófila Martínez y Aurelio Romero como "una muestra de que los socialistas están nerviosos ante la falta de respaldo social de cara a las elecciones generales".

   Asimismo, atribuye las declaraciones de la dirigente socialista a que "saben que los diputados y senadores del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy han hecho más por la provincia de Cádiz en cuatro años que el PSOE en las dos legislaturas anteriores".

   Ha incidido Saldaña en que los socialistas son "los menos indicados para dar lecciones cuando tienen a sus espaldas los mayores escándalos de corrupción de la historia de Andalucía y la provincia".

   En este sentido, ha apuntado a "los ERE falsos, a Invercaria, a los fondos Jeremies, a los cursos de formación con su rama provincial con el exconsejero Ángel Ojeda, las famosas exoneraciones y más de 229 millones de euros sin justificar en la provincia; o el caso Bahía Competitiva".

   En este punto, ha calificado de "llamativo" que una de las "medidas estrella" del PSOE para luchar contra el paro en la provincia sea "volver al sistema que permitió la pérdida de 25 millones del Plan Reindus y derivó en el caso Bahía Competitiva".

   Finalmente, Saldaña ha insistido en que, "visto lo visto, los socialistas evidencian que tienen poco que ofrecer a los gaditanos" y "su único recurso es tirar de manual del juego sucio para intentar desacreditar a su adversario político".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN