El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Ciudad de Algeciras y BM Triana, en el Memorial Pepe Pineda

La undécima edición del trofeo se disputa este sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El BM Triana, que milita en la Segunda División Nacional, ha sido el equipo invitado por el Club Balonmano Ciudad de Algeciras para la disputa de un amistoso, en concreto, el XI Memorial Pepe Pineda, que se celebrará este sábado en el pabellón Ciudad de Algeciras a partir de las 19.00 horas.

El club ha glosado en su web la figura de Pepe Pineda con un emocionante texto: ""Desayunaba balonmano, almorzaba balonmano, cenaba balonmano y soñaba balonmano. El era balonmano. Entreno durante casi 30 años a la mayoría de los jugadores de balonmano del campo de Gibraltar y siempre por amor a este deporte, es mas me consta que además le costaba dinero. Todo el mundo sabe que hablo de Pepe Pineda, un gran tipo del que no pasa un día que no le eche de menos.

Desde aquí quiero rendir homenaje al que fuera maestro de tantos deportistas  y que hizo tanto por nuestro deporte. Me gustaría que los más  jóvenes sepan quien fue Pepe Pineda, por que Pepe Pineda es balonmano. Fue el  socio numero  uno “ahora lo es su hijo” de este club. Fue fundador de este club, entreno equipos de toda la comarca y vivió para su familia, sus amigos y para el balonmano.

A pesar de ser un tipo culto donde el estaba siempre se terminaba hablando de su pasión, el balonmano, daba igual en el sitio que fuera y a la hora que fuera. Pepe sacaba un jugador de balonmano de cualquier sitio, siempre decía que teniendo dos brazos, inteligencia y trabajando se hace un jugador. Tenia una frase que utilizaba mucho y a mi me calo profundamente “al fútbol se juega con los pies, al baloncesto con las manos y al balonmano con la cabeza.

Pepe siempre estaba dispuesto  a ayudar a cualquiera que quisiera saber algo de balonmano y yo no quiero dejar pasar el día de hoy sin hablar del que fue uno de los máximos defensores de nuestro deporte en esta  comarca.

Sé que mucha gente del balonmano y no del balonmano lo llevara siempre en su corazón pues gente como el es imposible de olvidar."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN