"Hace tiempo que no decía nada por aqui.....Pero ya llegó el momento de decirlo.... El día 24 de este mes me conceden la revisión que debieron de concederme antes de expulsarme de mi trabajo y POR FIN va llegando ese dia y solo queda que me digan....Eres Apto. Cruzaré los dedos y de nuevo....Gracias por el apoyo".
Con este escueto mensaje Darío Márquez anunciaba anoche en Facebook la noticia por la que lleva luchando un año y medio.
En 2014 fue despedido del Ejército al considerar un tribunal médico militar que no era apto para continuar en las Fuerzas Armadas. Esta decisión llegó tras un trasplante de riñón al que fue sometido. Sin embargo, Darío Márquez contaba con informes del SAS que lo consideraban apto.
La historia de Darío salió a la luz pública después de que VIVA publicara su caso en marzo. A raiz de ello la repercusión fue aún mayor, al aparecer en programas de televisión autonómicos.
El ex soldado se ha movido a nivel legal e, incluso, consiguió que mediara la Casa Real, que llegó a enviar un escrito al Ministerio de Defensa que estudiara el caso.