El tiempo en: San Fernando
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Dos obras adjudicadas que están a la espera de la orden para su inicio

El PP afirma que PSOE-PA "están retrasando deliberadamente" la remodelación de las calles San Diego y San Nicolás.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle San Diego. -

José Loaiza ha mostrado su "desconcierto" por el parón que el gobierno PSOE-PA ha "infringido" a dos importantes obras que el anterior gobierno del PP dejó adjudicadas, por tanto, "con el dinero consignado para su ejecución, y cuyo comienzo solo requiere que se de la orden de inicio desde el Ayuntamiento". Se refiere el ex alcalde a la remodelación de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás, obras encuadradas dentro del Plan de Especial de Actuación para la Accesibilidad en San Fernando, que el Gobierno municipal del PP desarrolló durante todo el mandato a fin de favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, y para responder a una demanda histórica de los vecinos de ambas calles.

Loaiza asegura que solo puede explicarse el retraso en la ejecución de estos trabajos por motivos “puramente políticos de los partidos que integran el bipartito. No existe otra causa puesto que las obras las adjudicamos y la dejamos a expensas de que el nuevo gobierno las iniciase. Otra muestra de la buena herencia que PSOE y PA han recibido del PP”. Y dice el presidente popular que son motivos políticos los que retrasan ambas obras “porque el afán de Cavada y Romero es ahora mismo diluir el resultado del trabajo que el gobierno del PP realize durante cuatro años y que en muchas ocasiones ahora es cuanto está viendo la luz. No les interesa que la ciudadanía continúe diciendo que el bipartito PSOE-PA no están gestionando la ciudad. Sólo disfrutan del resultado del buen trabajo que desarrolló el PP al frente del Ayuntamiento y que sólo el tiempo nos impidió ver culminado”.

Además el ex primer edil isleño alerta de que la remodelación de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás “deberían haber comenzado ya” además “por el bien de los propios vecinos y del comercio del centro, “puesto que ambas tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses lo que implicaría que estarían en obras en plena campaña de Navidad”.

“Los intereses exclusivamente políticos de PSOE y PA están ya perjudicando a vecinos y comerciantes. Exigimos el inicio inmediato de unas obras que como ya he dicho están adjudicadas y desde junio pasado las empresas sólo esperan a que el Ayuntamiento de la orden para comenzar a trabajar”.

San Diego de Alcalá

Las obras de la calle San Diego de Alcalá fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba. La actuación urbanizadora salió a licitación por 276.699,68 euros y ha sido adjudicada por 174.663, 50 euros, lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de 102.036 euros.  El plazo de ejecución es de 4 meses.

Los trabajos consistirán en la adecuación de la calle en una plataforma única, adaptándose la obra al Plan de Actuación para la Accesibilidad en San Fernando, que el Gobierno municipal del PP llevó a cabo en muchas calles de la ciudad para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Para ello, será necesario demoler el acerado y los bordillos existentes. El proyecto contempla también la instalación de nueva red de alcantarillado y nueva acometida eléctrica de alumbrado. También se colocará dos tubos de reserva de 160 milímetros de diámetro y nuevos imbornales.  La calle San Diego llevará un nuevo pavimento de granito utilizando los mismos adoquines reciclados y la solería será de terrazo de 36 tacos, botones y adoquines blancos artificial. En la calle se instalarán las nuevas señales indicativas de recorrido libres de barreras arquitectónicas. También llevará arbolado y sistema de riego automático por goteo.

Con este proyecto de remodelación firmado por el ejecutivo que presidia José Loaiza, la calle San Diego de Alcalá, una de las principales arterías transversales del tráfico, recibirá un aspecto totalmente renovado tras el deterioro que acumulaba y además será mucho más accesible al aplicársele al proyecto un diseño de plataforma única, en el que calzada y acerado quedan al mismo nivel y se eliminan alturas y bordillos.

San Nicolás

La otra calle objeto de remodelación, San Nicolás, fue adjudicada a otra empresa local, la constructora Yatécnicas, por un importe de 120.644,71 euros.

La actuación consistirá en la transformación de esta calle del casco histórico en plataforma única para lo que será necesaria la eliminación de una de las aceras, del adoquinado y del bordillo de la otra acera. El plazo de ejecución es también de 4 meses.

Esta actuación viene motivada por el estado de deterioro que presenta esta calle. Una de las aceras se encuentra en muy mal estado y los adoquines presentan deformaciones en el pavimento debido a las diversas reposiciones que se han llevado a cabo en los últimos años.

Los trabajos previstos por el PP para San Nicolás comprendían la demolición y excavación de la calzada, nueva red de acometida eléctrica de alumbrado de una de las márgenes de la calle, colocación de imbornales con arreglo al nuevo diseño; red de riego automático por goteo para la nueva arbolada de alineación y colocación de pavimento de granito en calzada utilizando los adoquines que lleva la calle y solería de terrazo de 36 tacos, botones. También se colocarán las nuevas señales de orientación para personas con movilidad reducida. El proyecto contempla también la plantación de 69 árboles

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN