El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 

Rota

Fallece el empresario José María Ruiz Mateos, oriundo de Rota

Estaba afectado desde hace tiempo por graves problemas de salud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Según ha podido saber Viva Rota, en el día de hoy ha fallecido el empresario nacido en Rota José María Ruiz Mateos, a los 84 años de edad. Desde hace tiempo venía padeciendo graves problemas de salud, aunque si últimamente su nombre se escuchaba en los medios de comunicación era ligado a las acusaciones de fraude a la Hacienda pública, estafa o insolvencia punible que también afectan a algunos de sus hijos.

Ruiz Mateos, nacido en Rota en abril de 1931, será enterrado mañana martes en su localidad natal, según ha desvelado a través de Twitter el que fuera su abogado, Joaquín Yvancos. La familia del fundador de Rumasa y Nueva Rumasa está profundamenta ligada al municipio: no en vano su padre, Zoilo Ruiz Mateos, fue alcalde de la Villa, y durante largo tiempo la Fundación que llevaba su nombre fue un puntal cultural en la vida de la localidad, que desapareció cuando comenzaron los escándalos financieros que le afectaron en los últimos años.

El empresario ha fallecido en el hospital del Puerto de Santa María, donde se encontraba ingresado desde que en el mes de agosto sufriese una caída que le produjo una fractura de cadera. Su situación se complicó al contraer una neumonía, que se sumó a su ya de por sí delicado estado de salud.

Y es que según publica Europa Press, el pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañón de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial. Ocho días despues, el 26 de junio, el empresario jerezano fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba su abogado Marcos García-Montes.  

La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.

Por el momento no hay información oficial acerca de la hora del sepelio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN