El tiempo en: San Fernando

Málaga

Dos días tarda un hospital público malagueño en responder a un paciente que espera operarse

Los datos corresponden al registro de demanda quirúrgica, actualizados a junio de 2015. Para el resto de los 700 procedimientos regulados por decreto el tiempo de espera máximo es de 180 días, aunque, los malagueños esperan una media de 57. Un mes menos que el resto de los españoles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos días tarda un hospital público malagueño, de media, en responder a un paciente que demanda una intervención quirúrgica, cuando se trata de una de las 70 más frecuentes, según presume la Consejería de Salud que, en estos casos, garantiza un máximo de 120 días de espera.

Son, en total, 71 los procedimientos frecuentes. Entre ellos la operación de cataratas, las de próstata o prótesis de cadera, entre otras.

Los datos corresponden al registro de demanda quirúrgica, actualizados a junio de 2015. Para el resto de los 700 procedimientos regulados por decreto el tiempo de espera ma´ximo es de 180 días, aunque, los malagueños esperan una media de 57. Un mes menos que el resto de los españoles.

La Junta de Andalucía ha destacado mediante un comunicado la prioridad que siempre ha supuesto en sus políticas la regulación de los tiempos de espera. Y, a este respecto, la primera normativa que aprobó en 2001, cuando se convirtió en la primera comunidad que reguló la garantía de plazo de respuesta quirúrgica, situando un plazo máximo de 180 días que, a día de hoy, está reducido a 120, para las técnicas más frecuentes.

Ocurre algo parecido con las citas para el especialista y las pruebas diagnósticas. La Garantía de plazo para las primeras consultas es de 60 días y para las pruebas, de 30.

De acuerdo con estos últimos datos actualizados el pasado junio, el plazo para acudir a una primera consulta de especialista se sitúa en la provincia en 45 días, en contraste con los 65 de media que registra el Sistema Nacional de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN