El concejal de Fiestas, Jaime Armario, ha admitido este lunes que la Feria del Carmen y de la Sal 2015 ha registrado “menos afluencia de público que otros años”, aunque ha añadido que “no podemos obviar la realidad y es que ha cuadrado en plena ola de calor, dándose las temperaturas más altas el Día de la Mujer”.
Armario ha señalado que la celebración del Festival Al rumbo de este fin de semana en Chipiona ha restado también afluencia de público joven al recinto de La Magdalena.
Para el socialista la de este año ha sido “una Feria de transición” y ha sido tajante al indicar que “la Feria isleña vive sus horas más bajas”, achacando esta situación actual a “los ocho años en los que el PP ha estado en el Gobierno local”.
Eso sí, durante su balance Jaime Armario ha agradecido a todas las áreas municipales y a los componentes del dispositivo de seguridad la labor realizada, algo que se ha visto reflejado en las escasas incidencias registradas dándose índices similares a la edición del pasado año.
Pensando en el 2016
El edil socialista ha indicado que la semana que viene se mantendrá con los representantes de las entidades y las casetas la primera reunión de evaluación y, a partir de ahí, se comenzará a trabajar en la elaboración de la nueva Ordenanza de Feria, que tendrá un carácter plenamente “participativo” al objeto de “tener una normativa acorde a los tiempos y que la Feria de La Isla recupere su identidad”.
Otra de las cuestiones que se tratará con los caseteros es que se termina el contrato con la empresa que actualmente realiza el montaje tras cumplirse los dos años del contrato. Armario quiere saber si consideran necesario que se prorrogue el contrato o que se habrá un nuevo proceso de contratación, al objeto de que esté listo y adjudicado en el mes de enero.
Por último, el concejal de Fiestas respondió al anterior alcalde, José Loaiza, tras criticar el dispositivo de limpieza y la masiva presencia de puestos ambulantes. “Creo que el señor Loaiza ha venido en helicóptero a la Feria los cuatro años que ha estado de alcalde, ha visto el alumbrado y se ha ido. El efectivo de limpieza es el mismo que cuando él estaba y los puestos lo mismos, es decir, que no conocía los planes que diseñaba una delegación que ellos llevaban hasta el mes de mayo. No creo que lo hayan ello hecho tan bien cuando precisamente decidió prescindir en la lista de la anterior delegada municipal de Fiestas”.