Esta mañana ha tenido lugar el acto de de colocación de la bandera de España en la rotonda existente en la Plaza de la Constitución, hecho que ha sido posible gracias a la donación de la insignia nacional por parte de la denominada Asociación de Amigos de la Bandera, en la que destaca la presencia del conocido artista linense, Pepe Gallego. En el mismo, destacar la presencia del alcalde, Juan Franco, varios concejales del equipo de gobierno y miembros de la Corporación municipal.
Pepe Gallego ha definido el acto como “ un día muy importante para la ciudad, ya que es muy significativo que la bandera española ondee en esta plaza”. La bandera mide 4x7 metros y ha sido adquirida con la aportación de varias personas, debiéndose haber colocado con antelación, hace ya varios meses, aunque según Pepe Gallego fue imposible “a pesar de haber estado en contacto con el equipo de gobierno anterior desde el pasado mes de diciembre. Circunstancias han motivado que no existiera el momento preciso para colocarla”.
La asociación se compromete al mantenimientote la insignia en este lugar y, según lo manifestado por Pepe Gallego ante posibles comentarios infundados, “el dinero no ha salido de las arcas municipales, sino del bolsillo de un grupo de amigos”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado igualmente la importancia del acto “porque la rotonda se encontraba un poco huérfana sin bandera” y ha destacado la colaboración de la Asociación de Amigos de la Bandera, los bomberos y los efectivos de la Policía Local, además de la presencia de los diferentes miembros de la Corporación municipal. La primera autoridad ha subrayado “que nos gustaría que esta asociación nos donara también una bandera de La Línea y una andaluza, para colocarlas también si fuese posible junto a otras insignias. Además, ha resaltado que se está trabajando para que en el edificio actual del Ayuntamiento se habiliten varios mástiles en los que poder colgar varias banderas, según lo dispuesto legalmente, y dejar uno adicional para dependiendo del momento situar la insignia más conveniente para la ocasión, la del orgullo gay, la de la Real Balompédica Linense u otra.