Emprender sin poner en juego tu futuro. Es la principal meta de los fondos de capital riesgo y de los programas de emprendimiento que persiguen y empiezan a lograrlo, advierte el pionero del comercio electrónico, Carlos Barrabés, fundador de barrabes.com. Barrabés ha asistido a la presentación en Málaga de la Red Innprende.
Se trata del programa de emprendimiento que ha puesto en marcha la fundación Cruzcampo por segundo año consecutivo y que está dirigido al sector de la hostelería, el turismo y la agroalimentación.
Están llamadas a participar las empresas con sede en Andalucía y con menos de tres años de antigüedad. El objetivo, según explica la directora de la fundación, Ángeles Rodríguez, es potenciar las buenas ideas en un sector fundamental en la economía española: el turismo.
Entre los asistentes a la presentación de este programa de emprendimiento en Málaga, el pionero del comercio electrónico y fundador de Barrabes.com, Carlos Barrabés, quien incidió en la importancia de inculcar la cultura emprendedora, a partir de una buena idea que facilite la obtención de la financiación, sin necesidad de recurrir a los avales familiares.
En el caso de este programa, en el que como máximo podrán participar 25 proyectos, la Fundación Cruzcampo seleccionará a uno de ellos para premiarlo con 10.000 euros para favorecer su puesta en marcha.
Asimismo, un patrocinador, el grupo de restauración, Beer&Food, apadrinará a otro de los participantes para dotar a su proyecto de 50.000 euros para su desarrollo.