El tiempo en: San Fernando
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desarticulan una banda que desvalijaba viviendas con el método del "sacacorchos"

El método del "sacacorchos" consiste en extraer completamente el bombín de la cerradura con un aparato especialmente fabricado para ello, lo que les permite acceder a las viviendas, hacerse con el botín y huir en muy poco de tiempo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parte de las joyas robadas -

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a seis jóvenes y ha desarticulado una banda organizada que desvalijaba viviendas utilizando el método del "sacacorchos", a la que se le atribuyen al menos 16 robos en los que lograron sustraer, entre otros objetos, joyas valoradas en más de 16.000 euros.

Los detenidos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, son C.G.G., de 23 años; J.R.J., de 20; I.V.G., de 23; P.S.B., de.; V.G.R., de 25; y M.R.G. de 22 años, todos vecinos de Huelva y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

El método del "sacacorchos" consiste en extraer completamente el bombín de la cerradura con un aparato especialmente fabricado para ello, lo que les permite acceder a las viviendas, hacerse con el botín y huir en muy poco de tiempo.

Las investigaciones de la Policía Nacional de Huelva, a raíz del incremento de robos por este sistema, permitieron averiguar que varias personas habían vendido joyas en establecimientos de compra de oro al peso, tanto de la capital como de provincias limítrofes, que fueron reconocidas por víctimas de varios robos.

Identificados los vendedores, se pudo llegar a los componentes de la banda, que han sido detenidos a lo largo del mes de junio.

En los registros domiciliarios se han podido recuperar joyas, teléfonos móviles, aparatos multimedia, ordenadores y otros objetos, todos ellos procedentes de los robos.

Los seis componentes de la banda se repartían las tareas y hacían un seguimiento de las viviendas susceptibles de ser robadas, para lo que establecían vigilancias, colocaban pequeños testigos en las puertas para saber si el propietario había regresado a casa o no, e incluso controlaban la correspondencia de los buzones.

La investigación aún permanece abierta y no se descarta que los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, hubiesen cometido otros robos por el mismo método.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN