Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Compañía Fiscal han detenido al conductor de un camión como presunto autor de un delito de contrabando al intervenir 5.500 cajetillas de tabaco en el puerto algecireño.
Según informa en un comunicado, la detención ha tenido lugar como consecuencia de las inspecciones de vehículos que se realizan a la salida de la zona de desembarco de vehículos y personas de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.
Mientras registraban unos vehículos, un camión se dispuso a salir de la zona de aduanera, por lo que le dieron el alto y dejaron a la espera para realizar su registro, ya que los agentes estaban inspeccionando otros vehículos.
Los agentes observaron que el contenedor que transportaba el camión carecía de precinto y que su conductor mientras esperaba lo puso.
Una vez inspeccionaron los vehículos se dirigieron al camión, le quitaron el precinto y hallaron en su interior 5.500 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias.
Así, de los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido de 43 años de edad y domiciliado en Algeciras, tabaco y vehículo intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.