El tiempo en: San Fernando
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua lleva al Ayuntamiento a tribunales por "excluirla" de las subvenciones

Facua ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del ayuntamiento de Sevilla en la que la "excluye" de las subvenciones destinadas cada año a las asociaciones de consumidores y usuarios de la capital andaluza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Facua ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del ayuntamiento de Sevilla en la que la "excluye" de las subvenciones destinadas cada año a las asociaciones de consumidores y usuarios de la capital andaluza.

En un comunicado, Facua Sevilla ha denunciado que tras anularle la financiación de un programa de asesoramiento a inmigrantes aprobado en los presupuestos municipales, el Gobierno municipal de Sevilla la ha excluido también de las subvenciones destinadas específicamente a las asociaciones de consumidores.

De esta forma, según la organización de consumidores, el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido "castiga las críticas" de esta organización contra algunas políticas municipales, como fue la presentación de un recurso contra la ampliación de la zona azul.

Según Facua, se trata de una partida presupuestaria de 19.320 euros a distribuir entre las tres asociaciones de consumidores existentes en la ciudad.

Sin embargo, a finales de 2014 el ayuntamiento "decidió no conceder a FACUA Sevilla ninguna cantidad, pese a ser la organización de consumidores con mayor nivel de actividad, presencia social y representatividad (cuenta con más de 19.000 socios en la capital)".

Tras ver desestimados sucesivos recursos, la asociación ha puesto el caso en manos de los tribunales, ha informado en la nota.

Asimismo, ha recordado que no es la primera vez que el gobierno municipal "niega a FACUA Sevilla una subvención de forma injustificada" porque el año pasado el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos retiró a esta asociación la financiación de un programa para asesorar a los inmigrantes sobre sus derechos como consumidores, pese a que estaba aprobada en los presupuestos de 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN