Los rocieros de San Fernando ya culminan su primer día en el Coto de Doñana. La jornada ha comenzado con la celebración de la eucaristía presidida por Alfonso Gutiérrez Estudillo tras lo cual han partido para el embarque en la playa de Bajo de Guía, que ha tenido lugar a las 11 de la mañana. Una vez cruzado el río, se rezó del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrada en el Coto de Doñana. Iniciado el camino por elCoto hasta Marismillas para el almuarzo y la primera noche se pasará en Carboneras donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.
También anoche se rezó el rosario en la playa de las Piletas de Sanlúcar de Barrameda, donde la hermandad ha esperado para embarcar temprano. Numerosos isleños acudieron en la madrugada para rezar el rosario junto al Simpecado de tonos carmelitanos.
La jornada de mañana miércoles, comenzará con una eucaristía junto a la Hermandad de Arcos de la Frontera, para seeguidamente emprender el 3º día de camino con parada a las 12 de la mañana para el rezo del Ángelus. Rengue para almorzar en la Casa del Guarda y pernoctará en Palacio de Doñana, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.
El jueves será el último día del camino de ida. Antes de la salida se harán los bautizos rocieros de los nuevos romeros. Rezo del Ángelus al mediodía y rengue para almorzar en el Guaperal. Sobre las 19,00 horas entrada en la Aldea del Rocío y entronización del Simpecado en la Casa de Hermandad con canto de la Salve.
Presentación ante la Virgen
La hermandad de San Fernando se presentará en la tarde del viernes ante la Virgen del Rocío, donde serán recibidos por la Hermandad Matriz de Almonte. Será el tercer año en el que esta presentación tenga lugar el viernes por la noche, en lugar de la jornada del sábado, tras decisión de la Hermandad Matriz de Almonte y dado el creciente número de hermandades filiales.
Numerosos isleños hacen un gran esfuerzo para acompañar a la hermandad el viernes, hasta el punto de que es una de las más numerosas. En la aldea, ya se cuenta este año con más de una decena de casas alquiladas por isleños, de forma que en cada una hay un mínimo de 20.