El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Emroque arregla las 16 viviendas para familias de pocos recursos y 3 miembros como máximo

Los precios oscilarán entre los 140 y 210 euros mensuales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edifico Almendral -

Emroque está terminando de adecuar el edificio de 16 viviendas en Camino del Almendral recientemente alquilado por esta empresa municipal para su subarriendo por viviendas. El proceso de selección de adjudicatarios se encuentra en fase de alegaciones a las listas provisionales, estando prevista la adjudicación definitiva durante el presente mes de mayo.

Se ha intervenido en el edificio pintando la totalidad de las viviendas y acometiendo reparaciones puntuales de electricidad, carpinterías y arreglos varios que permitan la entrega de las viviendas en buen estado de uso. El presupuesto total de esta actuación, incluyendo la limpieza del conjunto, está previsto en un máximo de 8.000 euros.

Un total de 16 viviendas de 1 y 2 dormitorios en pleno San Roque Casco van a ser puestas en alquiler por Emroque, con el objeto de arrendarlas preferentemente a mayores de 35 años y menores de 65, familias monoparentales o parejas con un hijo. Con precios entre los 140 y 210 euros mensuales, la idea es que se beneficien de esta promoción los sectores que, aunque cuenten con pocos recursos económicos, normalmente quedan fuera de las viviendas públicas en las que se suele privilegiar a familias numerosas.

En declaraciones recientes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “ante las dificultades para la construcción de nuevas viviendas y también conociendo que en el municipio existen edificios que están vacíos porque no han podido ser vendidos y tienen condiciones similares a las viviendas de protección oficial, hemos decidido emprender una nueva actividad para resolver la carencia de vivienda en un grupo específico de familias”.

“Emroque -explicó- ha alquilado 16 viviendas que van a sumarse durante un periodo de cinco años al parque municipal de vivienda. Vamos a mantener alquileres destinados a demandantes de viviendas, quienes hasta el 7 de abril pueden presentar su solicitud. Son viviendas de 1 y 2 dormitorios, y se va a primar preferentemente a mayores de 35 años y menores de 65, familias monoparentales o con un hijo, y que tengan rentas bajas inferiores a 1,5 veces el IPREM”.

“Son alquileres -precisó- por debajo de lo que ofrece el mercado, con precios que oscilan entre los 140 y los 210 euros mensuales, incluyendo comunidad. Se trata, en fin, de poner en valor un edificio que se suma al parque de vivienda de Emroque, un edificio que se encuentra en pleno Casco y preparado para dar servicio”, concluyó.

Por su parte, el gerente de Emroque, Luis Crespo, precisó que “son viviendas de 1 y 2 dormitorios que se destinan a familias de tres miembros preferentemente. Se ha elegido este tramo de edad porque ya existen programas específicos para menores de 35 años y para mayores de 65. Además, estas familias de pocos miembros suelen quedar fuera en nuestros baremos” de vivienda protegida.

“Se valorará -continuó- que el solicitante lleve un mínimo de tres años empadronado en el municipio. Y también que la renta que perciba la familia sea idónea, de manera que sea baja pero suficiente para pagar el alquiler”, finalizó.

En las bases reguladoras de esta promoción se señalaba que las viviendas forman parte de un edificio, situado en Camino del Almendral número 40, que la mercantil Chelomina SL pone a disposición del Ayuntamiento. Así, Emroque ha suscrito con la propiedad un contrato de arrendamiento del edificio, y la empresa municipal procede al subarriendo de las viviendas individuales. “Con el arriendo de estos alojamientos -se indica en el documento- durante cinco años se pretende cubrir la necesidad básica de vivienda. Si bien no de forma permanente, sí pretende proporcionar cierta estabilidad en la residencia de sus usuarios, pudiendo ser un medio hasta la posible mejora de sus circunstancias socioeconómicas”.

Los precios (incluyendo comunidad) varían según cuenten o no con terraza y tengan uno o dos dormitorios: hay tres viviendas a 140 euros al mes; cinco de 155 euros; tres de 195 euros; tres de 200 euros; y dos de 210 euros. Las rentas se revisarán anualmente conforme a la variación del Precio Básico Nacional que publica el Gobierno de la Nación.

Las viviendas se entregarán a sus adjudicatarios en perfecto estado y sin amueblar. Éstos deberán realizar por su cuenta los contratos de suministro, si bien las compañías suministradora poseen la documentación técnica necesaria para que las contrataciones se puedan realizar presentando el contrato de alquiler y el DNI del titular.

Los contratos se formalizarán por periodo de un año prorrogable hasta el periodo máximo de arriendo completo (15 de febrero de 2010), o el de sus prórrogas en su caso, siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones que motivaron la adjudicación de las viviendas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN