Crear empleo y garantizar el bienestar de los malagueños son los ejes fundamentales que sustentan el programa de Málaga para la Gente, presentado este martes.
El candidato a la alcaldía de la coalición toma el programa como un contrato y reta a sus adversarios políticos a debatir sus respectivos programas en asamblea ciudadana y abierta, en plena calle.
Eduardo Zorrilla, el candidato a la alcaldía de Málaga para la Gente, defiende que los malagueños participen directamente de las decisiones políticas del Gobierno de su ciudad. Empezando desde la propia campaña electoral.
Es por ello, que ha retado a sus adversarios políticos a debatir su programa electoral en una asamblea ciudadana y abierta, en la calle.
Zorrilla asegura que su equipo quiere devolver a los ciudadanos su poder y se compromete a mandar obedeciendo.
Entre las medidas que incluye el programa electoral de Málaga para la Gente, destaca un plan de empleo dirigido a personas sin trabajo y sin subsidios que generaría 2.000 puestos en dos años, creados por el propio Ayuntamiento, para tareas como la rehabilitación de espacios históricos o el mantenimiento de barriadas.
Asimismo, el programa incluye un plan contra la pobreza, para garantizar el suministro energético a las familias más humildes y una mejora de la movilidad en la ciudad, fomentando medios de transporte y alternativas verdes.
En cuanto a la cultura, Zorrilla ha explicado la intención de crear un plan director de museos y de potenciar la labor de los creadores malagueños.