Hacer deporte es un derecho ciudadano, en opinión del movimiento Ganemos que se presenta a las elecciones municipales como Málaga Ahora. Para facilitar el acceso a este derecho, el movimiento se ha comprometido a revisar las tarifas que ofrecen los centros deportivos municipales gestionados por empresas privadas en la capital.
La candidata a la alcaldía de la capital por Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha criticado que centros como el ACB, en la barriada de El Palo, ofrezcan unas tarifas que, considera, no se ajustan a la realidad del bolsillo de todos los vecinos del distrito. Asimismo, ha lamentado la “mala” gestión, ha dicho, de las piscinas municipales de los distritos de Puerto de la Torre y Campanillas.
Torralbo se compromete a revisar los contratos públicos para comprobar si se cumplen las condiciones incluidas en el pliego y a rescindirlos y rescatar los equipamientos en el caso de hallar defectos.
La plataforma, en la que se integra Podemos, ha planteado este lunes, a las puertas del centro Aqua, en la capital, sus propuestas para fomentar los hábitos de vida saludables entre la población a través de favorecer el acceso a los centros deportivos.
Para ello, la líder de la plataforma aboga por aumentar las instalaciones deportivas al aire libre, concertar la apertura de algunos pabellones deportivos de centros escolares para que los jóvenes puedan usarlo más allá del horario lectivo y la gestión pública de polideportivos y pabellones.
De esta forma, además, Torralbo considera que se garantizan unas mejores condiciones laborales a los trabajadores de estas instalaciones.