La portavoz de asuntos sociales de Izquierda Unida y miembro de la candidatura de esta formación política, María Luisa Guerrero, se ha hecho eco de las quejas ciudadanas tras comprobarse que el centro cívico “Ventura Arjona”, recientemente inaugurado en el la barriada de San Bernabé, se encuentra cerrado en horario de tarde y su funcionamiento se circunscribe de manera exclusiva al horario de mañana.
“No sabemos si son las urgencias inauguradoras del candidato del PP, su falta de conocimiento sobre las funciones de un centro cívico o su ausencia de sensibilidad social; pero un hecho de estas características resulta inaudito habida cuenta de las expectativas con las que la ciudadanía de esta barriada algecireña había recibido la construcción de esta infraestructura social, en una zona especialmente azotada por la especulación urbanística”, sostenía la responsable de Izquierda Unida.
Para María Luisa Guerrero esta situación merece una explicación por parte del equipo de gobierno y la adopción de medidas que doten de contenido a un centro cívico digno de llamarse de esta manera.
“Han tardado cerca de cuatro años en poner en funcionamiento un inmueble que el anterior equipo de gobierno dejo prácticamente concluido y ahora lo hacen con un funcionamiento ajeno a las previsiones iniciales”.
Como se recordará, cuando se inauguró el centro, hace pocas semanas, desde IU denunciaban la modificación de proyecto inicial de usos, así como, la reducción del aforo del auditorio principal, pasado de 112 butacas a 84 “sillas”, la eliminación de la biblioteca-ludoteca de más de 150 metros cuadrados previstos o la cafetería. Todo ello para sustituirlo por oficinas.
“Como siempre el PP entiende mal el concepto de descentralización de los servicios municipales, allí estaba previsto un punto de atención ciudadana que sirviera para que los ciudadanos no se tuvieran que desplazar al centro para realizar gestiones municipales, y actividades de socioculturales”, reiteraba la candidata de IU.
Para finalizar, desde IU han reiterado su compromiso de devolver a este infraestructura social las características propias de un centro cultural multiusos en el próximo mandato. “Es el primer centro cívico que se construye en 40 años, y resulta una pena que se degrade su uso de esta manera”.