El tiempo en: San Fernando

Sevilla

El mundo de los escorpiones y arañas a sólo 10 centímetros

Acoge la muestra ‘El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones’ hasta el 6 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento inauguración -

Los amantes de los arácnidos y los escorpiones están de enhorabuena ya que desde ayer existe en la capital hispalense una exposición en la que se puede ver y fotografiar a estos aninales a tan sólo diez centímetros de distancia, eso sí, siempre bajo la supervisión de el cuidador de los ejemplares para evitar incidentes. 

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en su línea de acercar a los ciudadanos todo lo referente a la naturaleza y a su investigación, inauguró ayer la muestra El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones, una exposición  producida por Araneus que contiene más de 40 terrarios con escorpiones y arañas de todo el mundo.

El encargado de cuidar a los animales estará en la sala y, en ocasiones puntuales, permitirá que los visitantes los observen desde muy cerca e incluso lleguen a tocarlos.

Al acto de inauguración durante la mañana de ayer asistieron el coordinador del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer; la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), María Eugenia Candil; y la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón.

Para saber más
El grupo de los arácnidos está formado por más de 102.000 especies entre las que se incluyen los escorpiones, las garrapatas o los ácaros.

Entre los especímenes expuestos está presente la araña más venenosa del mundo, la viuda negra americana, Latrodectus mactans, o la tarántula Goliat, Theraphosa blondi, que es la más grande de las que se conocen. Además de los terrarios, con una descripción detallada de los ejemplares que encierran,  la exposición cuenta con varias películas sobre arácnidos, fotografías en gran formato y paneles explicativos en español e inglés.

El objetivo de esta exhibición, que estará abierta en el Museo Casa de la Ciencia hasta el 6 de julio, es mejorar el conocimiento de los arácnidos y concienciar a los visitantes sobre la importancia de su conservación. “Queremos cambiar la sensación de rechazo que producen las arañas y despertar la curiosidad y la simpatía por estos animales”, comenta Miguel Ferrer Baena, coordinador del CSIC en Andalucía.

El conjunto expositivo fue un encargo de los museos alemanes a ARANEUS, una empresa especializada en la producción de exposiciones zoológicas y botánicas, y se ha presentado en museos de historia natural de Alemania, Finlandia o Bélgica, entre otros países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN