El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO alerta presunta estafa de academia Babylon en Sevilla a extranjeros

CCOO ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir de mañana en la academia Babylon de Sevilla de español para extranjeros por impagos a trabajadores y proveedores, y ha alertado de que el empresario podría estar cometiendo una presunta estafa a los alumnos extranjeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

CCOO ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir de mañana en la academia Babylon de Sevilla de español para extranjeros por impagos a trabajadores y proveedores, y ha alertado de que el empresario podría estar cometiendo una presunta estafa a los alumnos extranjeros.

En un comunicado este sindicato ha denunciado que los trabajadores llevan tres meses sin cobrar y los alumnos, que vienen desde el extranjero para realizar cursos de español pagados por adelantado, no van a recibir el servicio, lo que puede considerarse una "presunta estafa" y no descarta denunciarlo ante la Fiscalía.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha advertido de que, a pesar de los problemas por los que atraviesa, Babylon sigue admitiendo clientes que vienen a Sevilla para estancias de varios meses pagadas por adelantado y que no van a recibir ese servicio.

Además de trabajadores y alumnos hay otros perjudicados, como las familias que reciben al alumnado en su casa en régimen de alojamiento y manutención, propietarios del local que lo tienen alquilado, editoriales y otros suministradores.

"El alumnado ha pagado por adelantado todos estos servicios, que no está recibiendo, sin que nadie esté exigiendo a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones", ha censurado Albéndiz.

Ha acusado al empresario de "no dar la cara ni ante los trabajadores ni ante alumnado, incluso, ni ante el propietario del local donde está situada la academia en Sevilla".

Ante este escenario, Miguel Albéndiz cree que es imprescindible la intervención judicial inmediata en este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN