El presidente en funciones del Club de Leones, Luis Martín, actuó como moderador del acto y excusó la presencia del recientemente elegido cronista de la ciudad, Luis Alberto del Castillo, quien sí envió un escrito para que se leyera en el acto. Martín destacó que pese a la antigüedad de las palabras enviadas por el cronista, el Juicio de Salomón, era uno de los mejores reflejos de lo que una madre es capaz de hacer por el amor de un hijo.
Por su parte el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos, leyó un homenaje poético a las madres y agradeció por segundo año consecutivo su presencia en este foro. Resaltó en su lectura el desinteresado amor de las madres, ternura y sus esfuerzos para con sus hijos. Ríos cerró su intervención con un poema escrito a su madre, presente en el homenaje, a quien agradeció tantos años de amor y comprensión.
Tras estas lecturas intervinieron dos destacadas miembros del club, Conchita y Mari Carmen Ramos. Conchita leyó un emotivo texto con el que rendía pleitesía a la mujer que nos trajo al mundo. Asimismo se refirió con sus palabras a la Virgen de la Palma, a quien pidió que terminaran las guerras y el terrorismo y reinara la paz en la tierra y en los corazones de sus habitantes. Por su parte Mari Carmen habló del cariño más puro, desinteresado e inagotable de las madres.
La concejala Rosario Espejo compartió en su intervención las reflexiones de los miembros del club que le habían antecedido en el uso de la palabra, al tiempo que recordaba el valor de todas las madres, presentes y ausentes, “como mujeres y como principio de la condición humana”.
El acto concluyó a los sones del himno de Andalucía, aplausos de los presentes y una despedida hasta el próximo año.