Comisiones Obreras convoca este jueves una concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia para protestar contra la privatización del registro civil. El sindicato ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular con la que pretenden recabar medio millón de rúbricas para que el Gobierno dé marcha atrás a la nueva legislación que entra en vigor en julio de este año y pone en mano de los registradores la gestión de los registros, pese a no ser funcionarios.
Desde la organización sindical alertan del riesgo laboral de los 5.000 empleados de registros civiles en nuestro país. Más de un centenar en toda la provincia, 24 de ellos en el registro único de la capital. Solo se mantendrán los registros en las capitales de provincia donde exista un registro mercantil.
Comisiones recuerda la inversión realizada para informatizar y digitalizar los registros, mientras denuncia que en los últimos tiempos el Gobierno ha dejado morir estos espacios para poder justificar su privatización.
Mientras el sindicato espera un posicionamiento por parte del Gobierno andaluz, a nivel estatal, los trabajadores han organizado una manifestación en Madrid el próximo 11 de abril.