Unos 30 trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han decidido este lunes en asamblea iniciar una acampada reivindicativa de manera indefinida para exigir que se adopten ya medidas que este colectivo viene reclamando desde hace años y que siguen sin respuesta.
Con esta decisión, los trabajadores del Virgen del Rocío se unen a los del servicio de mantenimiento del Hospital El Tomillar de Dos Hermanas (Sevilla), quienes permanecen acampados, también 'sine die', desde el pasado 12 de marzo a las puertas del centro hospitalario.
Por su parte, según ha informado también a Europa Press el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, los profesionales del Virgen Macarena, también reunidos en asamblea, han decidido no iniciar por el momento ninguna acampada.
Asimismo, González ha informado de que el próximo 26 de marzo se celebrará una mesa técnica de negociación convocada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y "en principio la expectativa es que ese día el SAS proponga algo". Si nada cambiase, los afectados tienen previstas, tras la huelga de 24 horas del pasado viernes, nuevas movilizaciones para la semana del 6 al 10 de abril.
UGT ALERTA DE QUE "PODRÍA EXTENDERSE" AL RESTO DE PROVINCIAS
Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía alerta de que esta "amplia problemática podría extenderse al resto de las provincias andaluzas", por lo que exige que se solucione la situación de este colectivo.
Una solución que a su juicio para por la integración definitiva en el grupo C de todos los profesionales que consolidaron sus plazas en las oposiciones del 2002 y 2007, en los mismos términos y condiciones que lo hicieron sus compañeros cuando la referida Orden se promulgó y que la misma establece, y por un cambio en la Orden de 16 de junio del 2008, que permita la adecuación y ordenación de titulaciones a las categorías profesionales.
Además, aboga por la aplicación de la carrera profesional del grupo C a todos aquellos que la tienen aprobada provisionalmente mediante resolución del SAS; y la inmediata apertura de la Bolsa Única de Contratación Temporal en los términos derivados de la negociación de las modificaciones de la Orden de 18 de Junio 2008.
Para UGT, el Gobierno de la Junta de Andalucía, ratificado en sus actuaciones tras las elecciones autonómicas celebradas este domingo, debe seguir apostando por lo público. Por ello exige el SAS "un paso adelante en esta apuesta y ponga fin al conflicto mediante la negociación, a la que UGT ha estado siempre en disposición como legítimo representante de los trabajadores".