El Templete de los Músicos del Paseo de los Álamos ha servido este sábado de escenario para la presentación de la candidatura con la que el Partido Popular de Alcalá la Real concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Se trata de una candidatura conformada por 11 hombres y 10 mujeres -13 y 11, respectivamente, se contamos los suplentes- en la que se alternan los nombres ya conocidos por formar parte de anteriores candidaturas, con nuevas incorporaciones, en su mayoría de personas jóvenes, y en la que la paridad no se cumple a rajatabla, si bien si cuenta con el mismo número de hombres que de mujeres en los diez primeros puestos.
La lista está integrada como sigue: 1) Marino Aguilera Peñalver; 2) Lola Fuentes Nieto; 3) Baldomero Andréu; 4) Francisco Toro Peinado; 5) Natalia Gálvez; 6) Mercedes Sánchez; 7) Mercedes Flores Sánchez; 8) Antonio Nieto; 9) Mercedes Linares González; 10) Jesús Aguilar López; 11) Mercedes Sánchez Garrido; 12) Cándido Pérez Berlanga; 13) Mª Luz Santiago; 14) Miguel Extremera; 15) Francisco Javier López; 16) Remedios Jiménez Pareja; 17) Lorenzo García Romero; 18) Mª Ángeles Peinado; 19) Cayetano Serrano; 20) Custodia Cano; 21) Andrés López Nieto. Los tres puestos de suplentes están ocupados por Rocío García, Juan Moreno y Paco López.
En palabras del candidato a la alcaldía, Marino Aguilera, se trata de una candidatura “formada por personas hechas a sí mismas, trabajadoras, honradas, alcalaínos que sólo buscan servir a la gente”. Aguilera ha señalado como señas de identidad del equipo con que concurre a las elecciones locales “la veteranía, la juventud, la renovación y la preocupación por la realidad de Alcalá”, al tiempo que ha asegurado que “los alcalaínos estarán en buenas manos” si esta candidatura gana las elecciones el próximo 24 de mayo” ya que “este equipo es la mejor apuesta de gobierno para Alcalá la Real”.