El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras respalda las movilizaciones de los estudiantes

Carga contra las reformas educativas del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario local del PA de Algeciras, Juan Luís Blanco ha manifestado que “el andalucismo en Algeciras hemos llevado a cabo medidas para paliar los efectos de estas medidas aprobada unilateralmente por el gobierno central contra los intereses de la mayoría de los ciudadanos, como fue la presentación de mociones para que el ayuntamiento pudiera becar a aquellas alumnos que se quedaron fuera  por el decreto de becas y que por lo tanto tuvieron que abandonar sus estudios, pero el gobierno municipal se negó a aprobar esta justa medida, prefiriendo gastar el dinero en propaganda o no invertir parte de los remanentes de los presupuestos municipales. Desde el comité local del Partido Andalucista apoyamos la huelga de estudiantes que los próximos días se va a celebrar en todo el Estado contra el llamado decreto 3+2 que cínicamente el ministro de Educación Sr. Wert lo ha rebautizado 4-1”.

Dicho decreto es "una muestra más del interés del Partido popular de acabar con la equidad en la educación, una de las banderas de nuestro sistema educativo".

El decreto es "un paso más en la expulsión de jóvenes del sistema universitario, al convertir los grados como indica el artículo 2.1 de dicho artículo en básico y generalista, `por lo que tendrá poco valor a la hora de acceder al mundo laboral. Siendo imprescindible el estudio de dos años de master, lo que encarecerá los estudios".

"Esta medida -explica- se une al aumento de tasa universitaria, la reducción de la cuantía de las becas, así como su tardanza en cobrarla, la aprobación e la LOMCE con sus revalidas, que intenta alejar a muchos jóvenes de la Universidad".

"Reformas llevadas a espalda de los intereses de la mayoría de la ciudadanía, y aprobadas de forma totalmente autoritaria por un partido que confunde la mayoría absoluta con un cheque en blanco, con actitudes que rayan el totalitarismo", añade.

"Reformas que ha supuesto la expulsión de nuestro sistema universitario de unos 45.000 jóvenes,  que han visto frustrada su carrera profesional, por el hecho de no tener su familia dinero suficiente para seguirla, una muestra más de las políticas que el PP está llevando en contra de la mayoría de los ciudadanos  a pesar de su continua propaganda", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN