Un joven de 20 años de edad se encuentra herido grave tras ser atropellado por un taxi cuando cruzaba el Paseo del Prado, en torno a las 5.00 horas de la madrugada, por una zona alejada del paso de peatones, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
El taxi, que venía de la rotonda de Atocha, no ha podido esquivar al peatón y le ha golpeado, lanzándole a más de diez metros de distancia. El joven se quedó tendido en el suelo y entró en parada cardiorespiratoria.
Un policía municipal y una mujer que pasaban por el lugar de los hechos fueron los primeros en practicarle las maniobras de reanimación, que continuaron los miembros del SAMUR-Protección Civil a su llegada, logrando finalmente sacarle de la parada.
El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, además de una fractura abierta en la pierna derecha, y ha tenido que ser trasladado --tras intubarle-- al hospital 12 de Octubre, con pronóstico "muy grave".
Los miembros de SAMUR-Protección Civil tuvieron que tratar también en el lugar de los hechos a varios amigos del joven atropellado, ya que sufrían una crisis de ansiedad. La Policía Municipal de Madrid ha iniciado la investigación del caso.