Alertan sobre posibles fraudes en la revisión del gas en hogares de la capital. El Ayuntamiento ha advertido, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, de supuestos fraudes en la ciudad cometidos por “falsos instaladores de gas butano” que realizan revisiones en los domicilios sin que se hayan solicitado.
A través de un comunicado, desde el Ayuntamiento confirman que hasta la Policía Local y la Oficina Municipal de Información al Consumidor han llegado casos de ciudadanos que se han visto afectados por la prestación de servicios para la revisión de sus instalaciones domiciliarias de gas butano sin haberla solicitado. La consecuencia es que los falsos instaladores de gas butano cobran precios elevados.
Desde la Policía Local aseguran que es un tipo de fraude “muy común”, que casi no se denuncia y que es “complicado localizar a estas empresas 'in fraganti' durante los trabajos de revisión en los domicilios particulares a fin de comprobar si se trata de empresas instaladoras de gas legalmente registradas y si los técnicos-instaladores están autorizados por Industria, pues además de la rapidez de sus trabajos, cambian itinerarios y zonas de actuación”.
Comunican que estas empresas operan de forma ambulante y sin continuidad en barrios periféricos de las ciudades, con vías de circunvalación para desplazarse con facilidad, no incidiendo en un mismo entorno para evitar la intervención de la Policía y que los afectados, una vez que consultan al servicio oficial y se sienten engañados, exijan la devolución de lo abonado.