Agentes de la Policía Local de Los Barrios han decomisado en la rotonda de entrada a Los Cortijillos junto al edificio de la Mancomunidad 670 kilos de tubérculos y frutas, entre los que se encontraban: patatas, mangos, limones, naranjas y aguacates, por venta ilegal.
Los agentes, tras requerir al vendedor la correspondiente autorización para ejercer la actividad, comprobaron que los productos en venta carecían de autorización municipal y no se acreditaba su procedencia, motivo por el que procedió a su decomiso de manera cautelar. Una vez inspeccionados por los servicios sanitarios fueron dados como no actos para el consumo.
De los hechos se levantaron actas por infracción a las ordenanzas municipales.
Desde la Policía Local barreña se viene realizando especial hincapié sobre la venta ambulante no autorizada, principalmente por el perjuicio que ello representa para los intereses económicos y la salud de los consumidores, pidiendo a los mismos rompan con su relación comercial con el vendedor ambulante no autorizado.
El delegado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, ha destacado que la realización de estos controles y sus correspondientes sanciones “sirven de piedra de choque para la venta ambulante no autorizada. No obstante sólo la concienciación y colaboración de los consumidores y su rechazo hacia el vendedor ilegal podrá conseguir erradicar esta actividad”.
“Proteger al consumidor y la competencia desleal que supone esta forma de venta, que lo único que acarrea son perjuicios, es una prioridad para esta concejalía de
seguridad ciudadana y protección civil”, apunta Lara.