La Biblioteca de Guadiaro contará en breve con aire acondicionado, y pronto también habrá en la Biblioteca de Campamento. Operarios de una empresa especializada están instalando los aparatos (de aire frío y caliente) en las dependencias guadiareñas, por lo que las mismas permanecen cerradas hoy y mañana jueves.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, ha explicado que “con estos trabajos se da respuesta a una demanda de los usuarios de esta biblioteca. Puedo anunciar que muy pronto también se instalará en la de Campamento”.
“Hay que recordar -añadió la edil- que, después de la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, la de Guadiaro es la que cuenta con mayor número de usuarios de toda nuestra Red Municipal. Espero que los numerosos vecinos que se acerquen a estas instalaciones estén así más cómodos para disfrutar aún más de la lectura y del estudio”.
El año 2014 fue extremadamente positivo para la Red Municipal de Bibliotecas. Si ya en marzo se superaron los 10.000 socios, a finales de diciembre se sobrepasó la cifra de 10.400, una cantidad muy relevante para un municipio de unos 30.000 habitantes. El número de nuevos socios registrados en los doce meses fue de 507, y la cifra de personas que visitaron las distintas bibliotecas sanroqueñas ascendió a 31.773.
En San Roque existen cinco bibliotecas municipales repartidas por el término municipal: Estación, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro y San Roque Casco (Edificio Diego Salinas). La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.