El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña, han presidido, en la Casa del Vino, la primera reunión de la comisión de las Fiestas de la Vendimia 2015. Además, han asistido al encuentro asesores expertos en la organización del evento, como Juan Luis Bretón Regla Cantos, Manuel Antonio García-Paz o Juan Félix Bellido, además de técnicos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.
En la primera reunión de trabajo, se ha hecho un balance y se han repasado los distintos ciclos, actividades y temáticas que se incluyeron en el programa del año 2014. También, se ha tomado nota de los aciertos de la programación, así como de los aspectos, tanto organizativos como de contenido, que pueden ser mejorables.
Aún no se han tratado las posibles novedades que se plantearán para las Fiestas de la Vendimia de 2015, que se celebrarán del 8 al 13 de septiembre, pero la comisión organizadora si trabaja ya sobre dos premisas importantes. De una parte que, este evento, igual que sucederá con todos los que se incluyen en el calendario de la ciudad para 2015, estará marcado por Jerez, Capital Mundial del Motociclismo. De hecho, y coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia, los días 12 y 13 de septiembre, tendrá lugar la celebración del Campeonato del Mundo de Trial en nuestra ciudad.
De otro lado, por primera vez Jerez celebrará el Día Europeo del Caballo, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre. Para ello, la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, con el asesoramiento de expertos en el mundo del caballo, lleva meses planificando un programa específico de actividades que se englobará bajo el paraguas de las Fiestas de la Vendimia.
Igualmente, otra de nuestras señas de identidad, el flamenco, será uno de los aspectos fundamentales del evento. La Fiesta de la Bulería, principal reclamo para amantes y aficionados al flamenco, el 5 de septiembre, servirá como pistoletazo de salida a este calendario temático de actividades.
Jerez pasará el testigo a Reguengos
El vino de Jerez se erigirá, como viene siendo tradicional, en uno de los principales protagonistas de las Fiestas de la Vendimia, ya que el origen de este evento radica en la celebración del nacimiento del nuevo mosto.
Además, 2014 ha sido un año muy señalado para la industria bodeguera por la celebración de la capitalidad europea del vino, y la comisión organizadora pretende que ese valor añadido a la marca Jerez perdure en 2015, y en años sucesivos.
Precisamente, en el transcurso de la reunión, se ha informado que Jerez viajará a Reguengos, los días 20 y 21 de febrero, para pasar el testigo de la capitalidad europea del vino, oficialmente, a la ciudad portuguesa, que disfrutará en 2015 de este mismo reconocimiento.